miércoles, 16 de abril de 2008

¿LOCOS O ESTUPIDOS? INUNDAR NUESTRO SUR PARA ILUMINAR A CHILE

Estas fotos muestran, por medio de recreaciones computarizadas, como está y como quedará la cuenca luego de la creación de la represa "El Portón", que Chile intenta desarrollar para proveer de energía eléctrica a empresas mineras privadas ubicadas al norte de si territorio.








En pleno cambio climático global, ENDESA España, pretende agravar la situación en la patagonia Andina con la construcción de una represa, con consentimiento chileno, en la cuenca binacional del Río Puelo, curso que parte desde Lago Puelo (Chubut) y desemboca en el Pacifico, en Chile. El espejo de agua de la represa llegaría al límite con Argentina provocando una importante crecida en el Lago Inferior y Lago Puelo. Peligro: Planean sepultar 6 mil Hectáreas de bosques vírgenes y alerzales milenarios. Extinción de especies que ya se encuentran en extinción. Cambio climático acelerado. Probabilidad de terremotos en El Bolsón y Lago Puelo. Probabilidad de colapso e inundación del lado chileno, por ser zona sísmica y volcánica. La represa seria construida sobre una falla geológica sobre la cual se depositarían millones de toneladas de agua. Cabe señalar que la bellísima región que se vería afectada por la Represa es única en el mundo y significa igualmente: uno de los últimos refugios naturales del planeta.
En el marco del Tratado de Medio Ambiente celebrado entre la Republica Argentina y la Republica de Chile en 1991 se firmo de manera complementaria un Protocolo Adicional Especifico sobre Recursos Hídricos Compartidos entre ambos países por el cual, todo caudal compartido, no puede ser explotado por Chile sin el consentimiento Argentino y viceversa.


Para obtener mas información, profundizar y colaborar para la creacion de una Ley de Protección no dejen de visitar el siguiente sitio:

http://www.bolsonweb.com/noendesa.html






















Aproximadamente, el 70 por ciento de la cuenca pertenece a territorio argentino. (Rio Negro y Chubut).

No hay comentarios: