lunes, 24 de marzo de 2008

AL GOBIERNO LE HACE FALTA MEMORIA

Hoy, a 32 años de la asunción de la dictadura militar y en medio de los numerosos actos en repudio de la misma, el Gobierno reprimió con gendarmes a chacareros de Entre Ríos cuando se disponían a realizar un corte parcial en el puente subfluvial Hernandarias, que une las ciudades de Paraná y Santa Fe, haciendo valer su derecho de protesta por el aumento de las retenciones agrarias.
Mientras en diversos puntos del país se realizaron actos en repudio del 32 aniversario del golpe de Estado de 1976, en Paraná (Provincia de Entre Ríos) un grupo de productores del campo que se disponían a cortar en puente subfluvial fueron reprimidos por unos trescientos gendarmes, armados con bastones, escudos y cascos, que envió el gobierno para garantizar el libre transito de los turistas que salieron a disfrutar del fin de semana largo.
Los productores aseguran que fueron reprimidos. Según denunciaron, tres de ellos resultaron heridos y otros cinco quedaron detenidos. Desde el Gobierno, el ministro Aníbal Fernández, salio al cruce y hablo de "forcejeos" y dos heridos "con excoriaciones" a causa de caídas, pero negaron los arrestos a pesar que las cámaras de TN mostraron el momento en que dos gendarmes se llevaban a una persona detenida.
Libertad, Derechos Humanos, Justicia, Verdad, Paz, son palabras que todos deseamos y merecemos. Represión, Dictadura, Desaparecidos, Tortura, Muerte son palabras que todos repudiamos y que no queremos escuchar “Nunca Mas”, pero parecería que en este país aun falta mucho para que los gobiernos y la gente empiece a hacer MEMORIA, es la única forma de no volver a cometer los mismos errores.

2 comentarios:

Marce dijo...

Realmente cuando veía en la tele todo eso me parecía mentira q estemos viviendo así... Y un día como el d ehoy en vez de respetar a los que ya no estan con sus familiares y amigos y su gente misma, mostraron con orgullo que un arma, bastones, y toda clase de accesorio que indique violencia cobarde, se supone es la mejor solución.
Sinceramente siento pena por esos gendarmes, por ser tan poca cosa, tan mierdas insignificantes, que se creen con poder por portar armas o por ser autorizados por el gobierono a proceder así.
Lamentablemente los años pasan y la historia siempre se repite, pero nosotros unidos tenemos q poder más que la cobardía de sujetos que no merecen ser llamados hombres!
VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!
ME ENCANTO LA NOTA PABLO!!!
SALUDOS
MARCE

ALICIA dijo...

Excelente nota.
Me gusto mucho tu blog.
Saludos

Alicia Yebra
PRENSA Y RRII
www.fobiaclub.com