La “Operación Plomo Fundido” desarrollada por Israel en la Franja de Gaza es considerada por los árabes como genocidio. Desde su inicio, el 27 de diciembre de 2008, hasta la fecha carga en su haber 917 muertos y más de 4300 heridos, según informes palestinos, en su mayoría hombres, mujeres y niños que son considerados por las autoridades israelíes como “Daño Colateral”.
Por su parte Israel declaró haber sufrido trece víctimas entre los que se encuentran nueve soldados y cuatro civiles alcanzados por cohetes de milicianos palestinos, y prometieron una “pronta victoria” y que “derrotarán a su enemigo”.
El presidente de los Estados Unidos de América declaró en su última conferencia de prensa como mandatario que el cese del fuego no podrá hacerse efectivo mientras las tropas del HAMAS sigan lanzando misiles contra Israel. Palabras de quien invadió Irak con la escusa de luchar contra el terrorismo causando así la muerte de miles de civiles inocentes.
¿Que podríamos esperar para un futuro? Resulta inaudito ver como Bush hijo justifica una matanza indiscriminada donde hasta perdieron la vida, en manos de misiles israelíes, voluntarios de la ONU cuyo trabajo era llevar ayuda humanitaria a las víctimas de un conflicto injustificable.
Las autoridades israelíes sostienen que ya están llegando al punto final y que culminaran victoriosos cumpliendo con el objetivo por el que se desarrolló la operación bélica. De esa forma será tomado, con augurios y felicidad, el haber logrado los objetivos preestablecidos durante los últimos días de 2008.
¿Y los muertos? ¿Qué sucederá con las familias que perdieron hijos, esposos o mujeres? ¿Cómo continuarán aquellos que perdieron todo? ¿Y los que sufrieron amputaciones y daños graves? ¿Cómo se vuelve a empezar en medio de la destrucción y el baño de sangre inocente?
Ninguna guerra tiene una justificación valida para un ser verdaderamente racional y será por ello que no dejo de preguntarme: “¿Quiénes nos gobiernan?”. De esta manera todo el trabajo realizado por las ONG, la Cruz Roja, la ONU, etc., no servirá de mucho. Lo poco que se logra hacer es destruido en cuestión de segundos bajo la justificación de “Daños Colaterales de una guerra inevitable”.
Imagino a la policía, en conferencia de prensa, festejando el haber atrapado a un delincuente muy buscado y justificando que en la búsqueda murieron treinta civiles, que nada tenían que ver, pero que fueron solo víctimas de los “daños colaterales” y que el objetivo se había cumplido.
Sólo estarían haciendo lo mismo que hizo Bush en su guerra contra el terrorismo y lo mismo que esta haciendo Israel contra Palestina en la Franja de Gaza. Justificar muertes injustificables. Matar gente inocente y de forma indiscriminada bajo el lema : “Solo buscamos paz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario