Greenpeace lanzó una campaña con el fin de juntar firmas para que se reglamente la “Ley de Bosques” (aprobada en noviembre de 2007), porque la ley no logró frenar los desmontes. Las amenazas a los aborígenes, las denuncias de trabajo esclavo, y la tala indiscriminada, continúan de manera impune.
En plena discusión parlamentaria por la Ley de Bosques, el gobierno salteño convalidó las autorizaciones para el desmonte de más de 400 mil hectáreas para el 2008 (54 estadios de fútbol por), cifra que supera ampliamente el promedio de deforestación de todo el país.
El problema no es solo ecológico. En los bosques chaco-salteño habitan muchas comunidades aborígenes a quienes deberían respetarles el hábitat como indica la Ley 21160. Los pobladores del “El Escrito” quedaron viviendo en una cortina forestal de 50 por cien metros de bosque.
Las empresas encargadas de la explotación maderera han arrasado, hasta, con las salas de primeros auxilios de la zona. Greenpeace espera el apoyo de más de 1 millón y medio de firmantes que forzaron la aprobación de la “Ley de Bosques”. Quizá los gobernantes comiencen a escuchar a quienes los pusieron en el lugar que hoy ocupan.
Si te interesa participar y colaborar con causas que nos incumben a todos te recomiendo ingresar en http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/index.php?cyberaccion=5007 y así ayudar con tu firma digital para que la "Ley de Bosques Nativos" sea reglamentada.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario